viernes, 15 de febrero de 2008

El quiebre de la señora.



Las cucarachas me horrorizan porque me siento incapaz de matarlas. No me asusta su rapidez para escapar ni la sigilosa calma con la que se introducen en lugares inesperados. Lo que me aterroriza es el sonido de su muerte, el quiebre de su caparazón.
El que las pisa, las parte. Hoy me acordé de aquella historia de T.

Cuando T. era chica vivió en una casa por la que de vez en cuando rondaban las cucarachas. Entonces su madre le explicó que la única solución mientras no pudieran fumigar era que trabaran una buena relación. Un día cuando la mamá de T entró al baño donde se bañaba su pequeña niña la escuchó:
“Hola señora Cucaracha, yo soy Tati, ¿Te gusta mi casa?”

Me paro con una escoba y se me eriza la espalda cuando miro para arriba, la veo caminar por la viga de madera del techo y lo asumo. Tendré que ser capaz de matar a esta señora Cucaracha.

7 comentarios:

Al Nonino dijo...

La de la foto sos vos?

eresfea dijo...

Yo tuve una de mascota. Se llamaba Krakona, y le gustaba el plátano maduro.

Anónimo dijo...

Comparto tu horror, Coppelia y le sumo el hecho de que no puedo evitar recordar a Gregorio Samsa cada vez que me enfrento a una de ellas...matarlas entonces se vuelve un verdadero dilema....

Anónimo dijo...

sounds familiar...jeje
no se si les sigo teniendo el mismo aprecio...pero sin duda que hemos entablado GRANDES chrlas...
LIBI

Coppelia dijo...

Al, la de la foto es una nena de rosado, no soy yo. Eresfea, ¿enseriooooo? ya singular desde niño, je. Anónimo, por suerte, como todavía no leí al amigo Kafka no le sumo encima eso. Anónimo libi: este post, para vosss(je).

eresfea dijo...

¿Niño? ¿Quién dijo que fue una mascota de la infancia?

(Coppelia y Libi, saludos de "Yulien" y Javier).

Anónimo dijo...

JULIANNN jejeje q bueno, manda saludos tmb!!
a ver cuando se suben a un caballo...
coppelia: capas asi les alcanzamos en altura!!
LIBI