martes, 20 de noviembre de 2007
Dilemas sin voz
A veces siento que voy a explotar en silencios. Desde muy chica tuve la convicción de que un secreto sólo sobrevive como secreto si no se repite ni en un eco. Basta con decirlo en voz alta para que deje de ser secreto. Por mi devoción a esta teoría tengo una lealtad exacerbada hacia los secretos. Y supongo que por eso, por una larga trayectoria de silencios, cada vez es mayor la cantidad de información secreta que recibo.
Lo que me di cuenta es que con el tiempo, la intensidad de los secretos aumenta. De pequeña sabía de quién gustaban todas mis amigas, todas se atrevían a contarme el secreto, después las informaciones se hicieron más jugosas, los secretos tenían siempre un tinte de diversión, de complicidad. Padecí aquellos momentos de cruzamiento, de saber cosas por dos lados, de tener que pedir por favor que no me lo contaran antes de escucharlo, explicar que la contraparte ya me había dado el punto de vista y que no era ético recibir entonces el que ahora me ofrecían (nunca acepté aquello de indagar en parejas ajenas). Pero todo era bastante colorido, telenovelesco diría.
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo los silencios engordan. A veces los silencios despiertan dilemas éticos, a veces el silencio y las amistades van unidas de la mano. Otras, la verdad es la que va unida a la amistad. Cuándo callar, y cuándo hablar. A veces el silencio aturde. Y sin embargo, hay que callar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Me perdí un poco en el final.
Estoy escribiendo algo largo, y cada día anoto algunas obsesiones para ir guiando esa escritura.
La del martes 20 decía:
"No me cuentes secretos, por favor. No quiero que nadie me cuente más secretos, debo de ser el único idiota que los gurda. Y me pesan. Ya no puedo más".
Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.
creo que guardar secretos es una virtud,que pocos saben conservar, pero los que si...valen la pena
Coppelia, comprendo tu angustia porque sé de tu lealtad. Pero sólo quienes son reales merecedores de los secretos de otros son capaces de sentir el peso de cargarlos.
¿Habrá más Coppelia después de Com. Escrita VI?
Eresfea, es que aprendí de ti el tremendo valor de las obsesiones para la escritura. Ayudan. Crescent, no entiendo portugués. Libi, es cierto, vale la pena. Tiquismiquis, ojalá que sea por eso, pero pesan. Al nonino,estás peleador. Por supuesto que habrá. Los tiempos de Coppellia son un poco lentos, ojalá haya quien la sepa esperar.
Publicar un comentario