lunes, 12 de noviembre de 2007

Comienzos

Antonio Lobo Antunes sabe cómo empezar. Me fascinan sus principios. Siempre.

“Lo que solemos llamar circunstancias y sólo son, simplemente, lo que permitimos que nos hagan la vida y las personas...”

“Dos días antes, en cuanto nos quedamos solos, dijo:
- Quiero morir con dignidad”

“El problema de envejecer es que nos volvemos jóvenes”

Después de que leo su primera línea, aunque no quiera, paso a ser parte de la historia, porque él comienza como si asumiera que quien lo lee sabe de qué habla. Y como él ya lo da por hecho, no se lo puede desilusionar, y hay que descifrar de qué habla.


P.D. : Segundo libro de cónicas, debolsillo, septiembre, 2005




2 comentarios:

Al Nonino dijo...

¡Uy! Me gustó ese libro. Pero me quedo con el Libro de crónicas I. Quizá fue porque lo leí con más entusiasmo.

Coppelia dijo...

A mi me pasó exactamente al revés, el segundo me gustó más porque lo leí este año, el primero lo leí hace pila y capaz varias cosas las pasé por alto..