domingo, 18 de noviembre de 2007

Volver

Me intriga cuando las personas hablan de su primer recuerdo. Cuando alguien le dice a alguien: ¿cuál es tu primer recuerdo? Y hay una respuesta concreta. Yo no tengo un primer recuerdo. De golpe a veces me acuerdo de cosas que me había olvidado que me acordaba, pero no sé cuál fue mi primer recuerdo. Sin embargo, hay imágenes que guardo para siempre. Existen momentos que elijo guardar en recuerdos, me distancio por un instante, y me apodero de la imagen, de cada detalle, para después, algún día, volver. Pienso a dónde van las historias que se acaban, las etapas que terminan, los lugares a los que no voy a volver, las personas que sé que nunca más voy a ver. Y me doy cuenta de que quedan en los recuerdos, en una memoria alegre. Pienso en las personas, y en los recuerdos que guardo de las personas, a veces son instantes, y sin embargo, son eternos. Por culpa de la intensidad con la que guardo esos recuerdos es que vivo como si siempre pudiese volver. Y juro que si quiero, cierro los ojos y vuelvo. Vuelvo a donde elija volver. Quizá en parte, estamos hechos de recuerdos, de los rastros de lo que vivimos. Quizá, en parte, somos lo que fuimos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

comparto la emocion de recordar buenos tiempos, y para mi, se puede volver cuando uno quiere, somos dueños de esa decision

Coppelia dijo...

Y qué recurdos Libi, empiezan hace siglos con el árbol y la bici. Je, lindoooos malhumores te agarrabas cuando me tenías que esperar. A eso sí que no volves...