domingo, 16 de septiembre de 2007

Del lado de los Felices.

Hay personas que viven en busca de la felicidad, nunca son felices con esa excusa de que la están buscando : “cuando tenga plata”, “cuando consiga el trabajo”, “cuando sea flaca”, “cuando tenga éxito”. Hay otra gente en cambio que sabe que la felicidad puede ser una forma de vivir, y que se elige. La vida es un regalo, y la felicidad una responsabilidad, la forma de agradecer, y de hacer que este pasaje por el mundo no sea en vano. La felicidad plena son instantes, momentos perfectos. La otra felicidad, la de vivir, no es plena, pero sí es intensa, hay que lucharla, porque se elige. Y lo que se elige, se lucha. Recuerdo que de golpe, un día, me enteré de que alguien- siempre muy feliz- estaba enfermo, y de que siempre había estado enfermo. A esas personas las admiro. Admiro la fortaleza de saber cargar una cruz con tanta felicidad, y de saber darle la dimensión justa, para que en verdad una enfermedad no sea más que una cruz. Admiro a los que saben ganar la lucha contra el dolor, a aquellos que son capaces de encontrarle sentido al dolor. Algo voy aprendiendo de la vida, saber sufrir, y saber ser feliz. Me acuerdo de aquello que dice mamá: en esta vida hay dos tipos de personas, los que eligen estar del lado de los felices, y los que eligen estar del lado de los infelices. Me gusta la gente luchadora, y Dios quiera que podamos ser como ellos. Porque es difícil. Muy difícil. Pero esa gente, pase lo que pase, va a se feliz. Pase lo que pase, le va a haber valido la pena vivir. Y por eso los admiro.

P.D. : El 14 de septiembre fue para mí un momento de esos de felicidad plena. Y recordé otra cosa que dice mamá: Ganar con humildad y Perder con dignidad. Y después, disfrutar con intensidad del triunfo. No se me borró la sonrisa de los ojos. Y eso que mis ojos son pequeños pequeños.

P.D. :La imagen es de mi flor favorita. Me llevó 22 años encontrarla(juro q tenía la preocupación de no tener una flor favorita) pero es perfecta: pequeña y celeste. Se llama Nomeolvides. Quizá en esta montaña que subo ahora, encuentre algo que me fascine tanto como los Nomeolvides.

2 comentarios:

Al Nonino dijo...

Los felices enseñan a vivir. Sin dogmas, sin presumir, simplemente, enseñan con su felicidad -que no es felicidad individual sino felicidad con el otro-. Y tú estás entre esas personas, Coppelia.
Felicidad y bondad, dos ramas de un mismo árbol.

eresfea dijo...

Muchas flores. Tambien se llaman miosotis (de myosotis).